Descripción

Una ayuda para gastos de alimentación, dirigida a los estudiantes de menores ingresos que obtuvieron una beca de arancel.

Para quiénes

Estudiantes egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido alguna de las siguientes becas o créditos de arancel para la Educación Superior: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Vocación de Profesor, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal.

Para estudiar en

Cualquier institución de Educación Superior acreditada.

Requisito Socioeconómico

Pertenecer al 60% de la población de menores ingresos del país.

Cobertura

Financia parte de los gastos de alimentación del estudiante, a través de una tarjeta electrónica que puede ser utilizada en supermercados y una red de locales especializados en la venta de alimentos.

 

IMPORTANTE

  • La beca de Alimentación es administradas por la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas). Esta ayuda no tienen una postulación aparte, sino que se entrega automáticamente a aquellos alumnos que obtienen algunas de las becas de arancel y pertenecen a los deciles 1 al 6 (quintiles 1 al 3). Para más información sobre estas ayudas, revisa la página web de Junaeb.
  • Todas las instituciones de Educación Superior cuentan con beneficios internos para entregar a sus alumnos. Te recomendamos que te informes directamente en la casa de estudios de tu interés sobre las alternativas de financiamiento que te ofrece, ya que puede ser complementaria a las ayudas estudiantiles del Mineduc.

Cómo postular

Ver detalle del beneficio en Junaeb.