Descripción

Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc. (*) Beneficio para estudiantes nuevos y antiguos.

Para quiénes

Estudiantes nuevos: Alumnos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.

Estudiantes antiguos: Alumnos que cursen una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad, o una profesional impartida por un IP. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Esta beca cuenta además con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad. Para más información sobre este beneficio, ingresa aquí.

Para estudiar en

Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2017.

Requisito Socioeconómico

Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

Requisito Académico

Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

Cobertura

El beneficio cuenta con tres modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule.

  • Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2018. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por tres años. Financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2017 por 4 años o más. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

IMPORTANTE:
(1) Los estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes) y quieran acceder a las modalidades II o III, deben completar el formulario FUAS durante los plazos informados en este sitio. Para optar a uno de estos beneficios, los alumnos deben pertenecer al 50% de la población de menores ingresos del país, y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente.
(2) La información sobre las instituciones acreditadas, y los listados de las instituciones eximidas para la Beca Nuevo Milenio, y de las casas de estudio elegibles para las modalidades II y II del beneficio se publicarán en este sitio.

Cómo postular

Completa el formulario FUAS disponible en este sitio durante el periodo de postulación informado en esta página.

Revisa tu información de Nivel Socioeconómico en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Revisa tus resultados de Preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios.

Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas en la página.

 

¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpage Estudiar es mi Derecho

Fechas Importantes

Documentos descargables