Descripción

Si estás en tu último año de licenciatura y quieres trabajar como profesor, obtén financiamiento estatal para tu formación como docente.

Para quiénes

Estudiantes que cursan el último año de una licenciatura elegible en una institución de Educación Superior, y quieran seguir un ciclo o programa de formación pedagógica elegible.

Para estudiar en

Universidades del Consejo de Rectores (Cruch) y universidades privadas, consideradas elegibles para esta beca.

Requisito Socioeconómico

No tiene.

Requisito Académico

Puntaje PSU promedio (pruebas de Lenguaje y Matemáticas) obtenido al ingresar a la licenciatura, igual o superior a 600 puntos.

Cobertura

Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual del último año de la licenciatura, más el ciclo pedagógico (que puede durar uno o dos años). Además, otorga beneficios adicionales según el puntaje PSU obtenido.

  • Desde 600 puntos PSU: Matrícula y arancel anual.
  • Desde 700 puntos PSU: Matrícula, arancel anual y un aporte mensual de $80 mil a través de Junaeb.

Compromisos del alumno

Una vez obtenido el título profesional, el estudiante becado debe trabajar en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada, entre 1 y 2 años - dependiendo de la duración del ciclo de formación pedagógica - , con una jornada de mínimo 30 horas lectivas semanales; con algunas excepciones (para más información, descarga el detalle del beneficio). El plazo máximo para cumplir este compromiso es de 7 años, contados desde la fecha de obtención del título profesional. Este periodo de retribución debe ser certificado por el/la director/a del establecimiento a través de dos cartas, una al inicio y otra al final de las actividades laborales del becado (formato de cartas disponible al pie de esta página). Para efectos de completar la asignación del beneficio y asegurar el cumplimiento de este compromiso, quienes resulten seleccionados con esta beca deben firmar, en su institución de Educación Superior, un convenio con Mineduc.

Haz tus consultas al correo vocaciondeprofesor@mineduc.cl

Cómo postular

Accede a www.fuas.cl y completa el formulario específico del beneficio, durante las fechas informadas en esta misma página. Te recomendamos que también completes el formulario FUAS, ya que así podrás optar a las becas de Alimentación y Mantención que entrega Junaeb.

Matricúlate en último año de una Licenciatura elegible.

Revisa los resultados finales en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Si quedas seleccionado con la beca, debes firmar un convenio con Mineduc que respalda tu compromiso de retribución del beneficio. La firma de este documento se realiza en tu institución de Educación Superior.

 

¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpage Estudiar es mi Derecho

Fechas Importantes